La pedagogia universitaria y los retos tecnologicos

Benjamin Franklin dijo alguna vez: “dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involucrame y lo aprendo”.

Nada mas cierto que involucrar al alumno, sobre todo al alumno generacional en el proceso de enseñanza aprendizaje basado en las tecnologias educativas.

Como aprender? como recordar lo aprendido? como hacer que el alumno universitario pueda aprovechar aun mas las inteligencias multiples de las que tanto se habla hoy en dia? y sobre todo como hacer para que el profesor universitario ( especialmente el abogado) pueda usar todos los recursos y los mejores aun los mas utiles, para lograr que el aprendizaje sea significativo, actual y ameno?

Este blog nace precisamente como una respuesta ( de las muchas que pueden existir) para orientar, dar luces y herramientas practicas para usar en clase, para orientar a los docentes del area de Leyes en el mundo globalizado en que vivimos y sobre todo porque el Derecho es interdisciplinario y hoy mas que nunca, global.

Veremos y conoceremos algunas de las herramientas y medios didacticos practicos para hacer de la enseñanza del derecho interesante y amena, pues lo que se aprende de forma amena y agradable lo recordamos mas tiempo. El uso de las nuevas tecnologias en el aprendizaje y la investigacion son fundamentales hoy en dia, pero hay que saber aprovecharlas y usarlas sin exageracion.

Espero que os sea de utilidad.

Ms. Lic. Pavlov Valdivia Reynoso

 

Anuncios

Acerca de pavlovlawartedu

Abogado peruano, con Maestría en Derecho Corporativo, Maestría en Derecho Internacional, candidato a Doctor en Derecho por el IAEJ en Guadalajara Jalisco Mexico. Artista plástico, con especialidad en pintura. Profesor universitario, Interesado en pedagogía y didáctica universitaria. Método de Casos, Aprendizaje Colaborativo especialmente. Formador y Capacitador conferenciante en temáticas de formación religiosa y consultor en temas de Derecho Canónico. Autor de los libros: "Didáctica y Pedagogía para la enseñanza aprendizaje del Derecho" y "Revolucionando el aprendizaje del Derecho con el Método de Casos"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La pedagogia universitaria y los retos tecnologicos

  1. mitla32 dijo:

    Hola Pavlov, al leer tu blog me da la impersión que tu área de conocimiento es la educación. Quizá no, tu reflexión es muy cierta todo lo que podemos aprender y apoyar a nuestros estudiantes a tener aprendizaje significativo a través de diferentes artefactos. Estamos entonandonos con ello.

  2. El inicio de la entrada con la frase me evocó el siguiente video del programa Redes. La frase aparece, aunque se la adjudica a Confucio = ))) http://www.youtube.com/watch?v=tw1VVjvMF9k El video destaca la importancia de aprender haciendo. Saludos

  3. carlos manghesi dijo:

    La propuesta es interesante y está planteada “con gancho”
    Cuéntame entre los seguidores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s