La red un espacio publico ampliado

Al observar el común denominador de los vídeos colgados en YOUTUBE, vemos que es una plataforma que ofrece posibilidades sin fin para expresar lo que desea el autor o usuario: cultura, música, realidad social, noticias, reportajes, cine, cortos etc etc.

 Las redes sociales como YOUTUBE se han convertido sin duda en una de las fuentes de expresion mas extendidas y libres ( con algunas excepciones) para dar a conocer multiples realidades .

 En esta seria el hilo conductor seria la expresion de la cultura, los sentimientos, realidades sociales como la inmigracion, la tolerancia, la defensa de la mujer, la expresion de los sentimientos etc. todos los temas que se pueda uno imaginar aparecen en esta plataforma, podemos identificar algunos muy comunes:

a. Todos usan la misma plataforma para exponerse.

b. Todos manejan un mensaje que quieren transmitir

c. Son diferentes los publicos a los que llegan pero tienen como objetivo llegar a ellos

d. Son variados en sus contenidos pero en todos encuentras gente, cultura, diferencias raciales, interés común etc.

e. Todos usan la música como un lenguaje común.

Yo escogí los siguientes vídeos:

1. “México en tus sentidos”, corto promocional de la exposición itinerante con el mismo nombre y

2. Manu Chao con “Clandestino”

En el primero se muestra la belleza de la cultura Maya y el patrimonio cultural, geográfico y racial de México  El mensaje es muy claro se pretende llegar a través de los sentidos como la vista las bellezas naturales de este país maravilloso.

Pavlov Valdivia

Anuncios

Acerca de pavlovlawartedu

Abogado peruano, con Maestría en Derecho Corporativo, Maestría en Derecho Internacional, candidato a Doctor en Derecho por el IAEJ en Guadalajara Jalisco Mexico. Artista plástico, con especialidad en pintura. Profesor universitario, Interesado en pedagogía y didáctica universitaria. Método de Casos, Aprendizaje Colaborativo especialmente. Formador y Capacitador conferenciante en temáticas de formación religiosa y consultor en temas de Derecho Canónico. Autor de los libros: "Didáctica y Pedagogía para la enseñanza aprendizaje del Derecho" y "Revolucionando el aprendizaje del Derecho con el Método de Casos"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La red un espacio publico ampliado

  1. Nilda dijo:

    Y cuál te gustó más a tí? Ciertamente coincido que Youtube se ha vuelto un medio para expresar muchas emociones, sentimientos e ideas. Ya existen hasta programas de televisión que tienen como objetivo seleccionar a los artistas de youtube para darles una oportunidad de participar con artistas de renombre, qué te parece?

    • Saludos Nilda:
      A mi me gusta de manera particular YOUTUBE, lo he utilizado infinidad de veces para mis clases y conferencias. La red tal cual a la hora de consultar lugares oficiales y diarios electronicos serios que suministran informacion trascendente y finalmente Twitter y Facebook ademas de los blogs.
      El problema de YOUTUBE es que en su mayoria nuestros estudiantes lo usan en su mayoria como un medio de entretenimiento y como una plataforma para expresar desde lo ridiculo hasta lo sordido, claro con sus excepciones como lo son ( documentales, libertad de expresion, denuncias etc).
      Vuelvo a reflexionar: no se trata de decidir por los demas que se debe ver o que no…se trata de formar la conciencia educativa para usar lo que nos haga mejores en todos los campos: Humano, Cognitivo, Profesional etc
      Pavlov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s